Categorías
Uncategorized

La importancia de la educación ambiental y experiencias profesionales en 14 universitarios con Jorge Zegarra Reategui

Jorge Zegarra Reategui promueve el apoyo en la educación ambiental y recibió visita académica de estudiantes de ingeniería ambiental que cursan el décimo ciclo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Un aproximado de catorce estudiantes mostraron interés en la Planta Huaycoloro.

¿Por qué es importante la educación ambiental?

Hoy en día el aspecto ambiental involucra parte importante de las acciones que desarrollamos todos en nuestra cotidianeidad. Toda acción conlleva una posible contaminación; totalmente inevitable. Sin embargo, si llevamos a cabo consciencia sobre la educación ambiental y la tomamos en cuenta, favoreceremos la convivencia con el planeta Tierra.

La educación ambiental; permite, como factor principal, el generar consciencia sobre nuestro actuar y metodologías que podemos adoptar para reducir el impacto que tenemos frente al cambio climático.

Implementar la educación ambiental en la generación actual y futuras de cualquier edad, permitirá generar una nueva era de convivencia con el planeta que implique el respeto hacia la naturaleza, los ecosistemas, biodiversidad y la sociedad propia.

Desde el punto de vista como individuo, se debería efectuar lo mencionado en párrafos anteriores y esta consciencia, debe ser complementada desde el aspecto empresarial y el punto de vista industrial, en donde diversas compañías de gran envergadura, influyen significativamente en la contaminación e incremento del cambio climático.

En Perú, Jorge Zegarra Reátegui es líder de una empresa peruana que trabaja por un medio ambiente saludable.

Para más información sobre el tema, haz clic aquí.

Jorge Zegarra Reategui promueve la educación ambiental y recibe de estudiantes universitarios en Planta Huaycoloro

educación ambiental

El pasado 30 de marzo del presente año, catorce estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la carrera de Ingeniería Ambiental. La Directora de Carrera y los alumnos, presentaron interés en visitar la Planta Huaycoloro, evidenciando el funcionamiento de los proyectos ambientales que reflejan el inicio y actual éxito de la empresa peruana liderada por Jorge Zegarra Reategui.

La impactante experiencia profesional de los futuros ingenieros, vivenciaron lo aprendido en teoría en el curso “Manejo e Infraestructura de Residuos Sólidos” y el resultado de la visita técnica fue tan impactante que surgieron los siguientes comentarios:

“¡Una experiencia increíblemente enriquecedora!
Gracias por abrirnos las puertas de la Planta Huaycoloro y permitirnos aprender directamente de los profesionales en la línea de frente. Cada conversación, cada explicación sobre el Mecanismo de Desarrollo Limpio y la termoeléctrica de biomasa, amplió mi comprensión sobre cómo la teoría que estudiamos en la universidad se aplica en el mundo real para generar un impacto positivo en el medio ambiente. Estoy muy agradecida por la oportunidad, ¡Sigamos trabajando juntos por un planeta más verde y sustentable!”

Fuente: Estudiante M.C.S. en plataforma LinkedIn perfil profesional Jorge Zegarra Reategui

Vivencias reales gracias a Jorge Zegarra Reategui

Esta experiencia es un claro ejemplo de lo importante que es el compromiso de las empresas a nivel mundial y nacional, frente a la educación ambiental y el futuro del país. Constantemente, Jorge Zegarra Reategui denuncia sobre el impacto que está teniendo el medio ambiente con la contaminación y los gases de efecto invernadero. Siendo esta realidad, su motivación desde hace 30 años es que promueve la preservación del medio ambiente y generación de energía renovable en el país.

Gracias a esta importante convocatoria realizada en su representada Petramás, es que catorce futuros profesionales, saben lo que es hacer empresa de la buena en el Perú.

Conoce más sobre las acciones de Jorge Zegarra Reategui:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *